UNIDAD 1
1.1 Concepto de Interactividad
|
|
1.1.1 Mercadotecnia e interactividad su unión en línea
1.1.2 Interactividad e internet
Aprovechando la capacidad que nos ofrece Internet para obtener datos en tiempo real sobre la reacción de los consumidores a nuestros mensajes.
1.2Mercadotecnia e interactividad modelo de negocio de mercadotecnia interactiva:
1.2.1 B2B
1.2.2 B2C
1.2.3 B2G
1.2.4 P2P
1.3. Las 4´f de marketing interactivo.
1.3.1.FLUJO.
- Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una Web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”.
1.3.2.Funcionalidad.
- Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia Online de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología.
- Se refiere a una Home Page atractiva, navegación clara y útil para el usuario.
1.3.3.Feedback.
- La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación.
- Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario.
- Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta, qué mejorar.
- En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades, personalizar después de cada contacto
1.3.4.Fidelización
- Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
1.4. Seis grados de separación, teoría de interconectividad humana.
La teoría del "small world" parte de la tesis de que cualquier persona del mundo puede estar conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, conectando a ambas personas con sólo seis enlaces -en otras palabras: los seis grados de separación máxima entre dos individuos cualesquiera”…Los seis grados de separación de Kevin Bacon
1.5 La comunicación Multidireccional.
En un principio la comunicación fluía de manera unidireccional para más tarde dar paso a la comunicación bidireccional en la que el cliente respondía al mensaje de la empresa, en la actualidad existe una comunicación tanto de la empresa a los consumidores como de estos a la empresa, pero también existe la información que intercambian entre si los clientes es lo que se conoce como comunicación multidireccional, por ello es vital para la empresa que el intercambio de información entre sus receptores transmita mensaje positivos de sus productos y servicios.
1.6 El control activo definición y aplicaciones.
EL control activo es una dimensión de la interactividad, referido ya por Prado (1994) en término de “procesos de selección consiente y activa” y Franquet (1994) “[ ]… la capacidad de poder personal y control permite experiencias nievas”. EL control activos e caracteriza por la acción voluntaria e instrumental del que dirige la comunicación sobre su experiencia.
Internet es una Red de contenido hipertextual (Hoffman y Novack. 1996) , opuesto a la estructura lineal de un medio tal como la televisión analógica. En el ejercicio del control dentro de la estructura, los usuarios son capaces de personalizar el flujo de información, creando su propio discurso. El control es voluntario y el usuario se guia según sus propias metas. La televisión digital viene también a romper este esquema, con la televisión interactiva Prado (1994. 2002). En la televisión analógica, aunque el receptor tenga algún control, no influye en la experiencia (entendida como autocreación) de lo que ve.
1.7. La sincronía, aplicación y definición
1.8. Concepto de consumidor interactivo.
1.8.1. El consumidor genera y comparte contenido.
1.8.2. El consumidor comenta y responde.
1.8.3. El consumidor es desleal.
1.8.4. El consumidor personalizado
1.9. El mercado interactivo. Tamaño y valor.
1.9.1. Cantidad y calidad de la información disponible.
1.9.2. Convergencia de canales.
1.9.3. Optimización y targeting.
1.10. Medios interactivos al servicio del consumidor.
1.10.1. Reducción de costos y tiempo empleado. 1.10.2. Mayor número de alternativas a considerar.
Medios interactivos al servicio del consumidor
1.11. Agentes automáticos de compra.
1.11.1 Decisión de compra interactiva.
1.11.2.Medios de compra.
.
BIBLIOGRAFIA
http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/vanessa/2009/09/17/modelos-de-negocio-en-internet-b2b-b2cc2cb2g/
http://www.gestiopolis.com/marketing/pubicidad-y-marketing-interactivo.htm
Kennetth C. Laudon
e-commerce negocios, tecnología, sociedad
Editorial . PEARSON
http://www.accenture.com/es-es/Pages/service-consulting-accenture-interactive-overview-summary.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario