Las 4 F's del Marketing Online
Como comenta Paul Fleming en “Hablemos de Marketing Interactivo”, las 4 F's del Marketing online serían:
- Flujo:
- Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una Web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”.
- Funcionalidad:
- Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia Online de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología.
- Se refiere a una Home Page atractiva, navegación clara y útil para el usuario.
- Feedback:
- La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación.
- Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario.
- Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta, qué mejorar.
- En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades, personalizar después de cada contacto.
- Fidelización:
- Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
Texto: ¿Qué es Internet Marketing dentro de la Web 2.0? por Pablo Felipe Llanos Baeza …:::INTERACTIVO:::...
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