domingo, 11 de septiembre de 2011

Las 4 F's del Marketing Online
Como comenta Paul Fleming en “Hablemos de Marketing Interactivo”, las 4 F's del Marketing online serían:
  1. Flujo: 
    • Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una Web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”.
  2. Funcionalidad: 
    • Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia Online de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología.
    • Se refiere a una Home Page atractiva, navegación clara y útil para el usuario.
  3. Feedback:
    •  La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación.
    • Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario.
    • Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta, qué mejorar.
    • En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades, personalizar después de cada contacto.
  4. Fidelización:
    1.  Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.



Texto: ¿Qué es Internet Marketing dentro de la Web 2.0? por Pablo Felipe Llanos Baeza …:::INTERACTIVO:::...
Ilustraciones: Según Sn.Kotler

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