jueves, 3 de noviembre de 2011

7 consejos prácticos para impulsar con éxito una campaña de Marketing Viral

El marketing viral es una gran manera de difundir la información sobre tu producto o marca, pero ¿cómo se puede conseguir una campaña de marketing viral? Algunos datos de estudios relacionados estiman que una campaña viral exitosa puede tener un impacto 500-1000 veces más que una campaña no-viral. "Sin embargo, también se señala que "la elaboración de una exitosa campaña de marketing viral es más difícil de lo que parece. Para ello, destacan 7 fantásticos consejos prácticos a tener en cuenta para quienes buscan realizar una campaña viral con éxito.
Imposible ser Neutral. No trates de conseguirlo!
El márkteting viral trata de emociones. Olvídate de intentar complacer a todo el mundo. Quieres que la gente te odie o te ame, esté contenta o enfadada contigo, se ria o llore. Comprométete. Posiciónate. Entusiasma a tu público.
Intenta crear algo inédito, original, inesperado.
¿Quieres que la gente sepa que existes? Haz algo completamente inesperado, original e inédito. No trates de promocionar tus productos. Intenta desarrollar una experiencia sorprendente capaz de generar un gran impacto.  
Recurre al potencial del Video Online!
La mayoría de campañas virales de internet, ha utilizado el video como 'vehículo' para llegar a la audiencia dado que son los contenidos más demandados por los usuarios de internet. Los videos online permiten contar historias y experiencias de una forma visual, entretenida y dinámica, que además pueden hacer uso o integrar elementos multimedia.
 No te anuncies!
La gente no quiere compartir anuncios. Olvídate de ti, de tu producto y de tu compañía. Céntrate en crear una buena historia. La promoción de tu negocio debe ser sutil, nunca el punto central.
 Permite promocionar y compartir
Compartir es la clave del éxito viral. Todo lo que hagas, hazlo para que la gente pueda compartirlo. Mejorará tu campaña. Haz lo posible por que el contenido de tu campaña pueda ser fácilmente compartido a través de diferentes canales, email, redes sociales, etc... Es importante que Google y otros motores de búsqueda están aumentado el uso de los indicadores de las redes sociales. Aquello que comparten los usuarios adquiere una mayor relevancia y popularidad en sus páginas.  
El poder de los comentarios
Conectar con tu audiencia y posibilitar la participación es una parte vital en una campaña viral. ¿Recuerdas la campaña protagonizada por Isaiah Mustafa para Old Spice? Las visitas subieron de forma dramática cuando Old Spice empezó a personalizar videos basados en preguntas de los usuarios.
Nunca limites su acceso
El objetivo de una campaña de marketing viral es que se expanda como un auténtico virus. Nunca restrinjas el acceso a ella. No le pidas a la gente que se registre, se haga miembro o se descargue un software concreto para ser parte de la experiencia. El marketing viral está reñido con la exclusividad. Trata de que todo el mundo lo vea.  
Secuencia de la campaña!
La gente ya ha visto tu campaña. Tienes su atención. ¿Qué podemos hacer ahora? Actúa!. No dejes a la gente preguntándose que deben hacer a continuación. Entonces habla de tu marca!  

Fuente: PuroMarketing

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