Una de las realidades no tan secretas de la publicidad display es que una buena parte de los anuncios online no son vistos nunca por los internautas. No aparecen en el lugar que deberían o el scroll del usuario pasa sobre ellos antes de que se carguen. Es una de las razones principales por las que la ANA, 4A’s y el Interactive Advertising Bureau se han unido para darle sentido a su plan de medir el marketing online: para ello han creado la nueva métrica “impresiones visibles”.
Esta semana comScore ha anunciado que ha creado un nuevo software de medición llamado “Las claves para validar las campañas”, que incluye un análisis de aquellos anuncios online que estaban a la vista en una campaña (el 50% de los anuncios debería ser visible al menos durante un segundo). La compañía asegura que se ha probado el software durante dos meses con campañas online de 12 grandes marcas, incluyendo Kraft Foods, Ford y Sprint.
Uno de los resultados clave es que el 31% de los 1,7 billones de impresiones publicitarias nunca estuvo a la vista. La cifra no será un shock probablemente para muchos pero sabiendo esto, los anunciantes pueden formarse expectativas más precisas y calcular mejor el ROI, según dijo el CEO de comScore, Magid Abraham.
El software también proporciona información sobre si el anuncio ha llegado al segmento geográfico establecido o si se ha entregado en un clima de seguridad para la marca, alertando a las agencias sobre si la campaña está perdiendo efectividad. El estudio demostró que el 72% de las campañas de publicidad contaban con algunos contenidos que no eran “seguros” para las marcas.
Fuente: marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario