miércoles, 2 de octubre de 2013

Ejercicio Qué es un CM

¿Qué es un Community Manager?


Es la persona encargada de la creación, administración, monitoreo y análisis de las estrategias digitales de una organización, su principal objetivo es abrir y mantener los canales bilaterales de comunicación con el cliente, usuario y publico objetivo, con el fin de generar beneficios para la organización que se pueden medir en ventas, atención a clientes, satisfacción del cliente, posicionamientos de marca, investigación de mercado, etc.  

Para ti, ¿Cuál es la cualidad que debe tener todo CM?


De las diferentes cualidades que debe poseer esta persona una de las mas importantes, considero, es ser empático, sin duda el CM trabaja “de frente” a las personas interesadas en la organización es por eso que debe tener en cuenta que es lo que quiere su público y tratar de brindar un excelente servicio siempre ya que un buen se recomienda tres veces pero un mal servicio diez y en internet esto es exponencial.

¿Por qué quieres ser Community Manager?



Ser CM no es sencillo requiere de diversas habilidades tanto técnicas, teóricas y practicas; se puede decir que es una profesión relativamente nueva donde cada día se contribuye más a la consolidación de esta procesión. En mi caso es este sentidlo de vanguardia y el gusto por la mercadotecnia lo que me orilla a centrar mi carrera dentro del social media, el poder explorar las nuevas tendencias del marketing de primera mano es una experiencia que deseo tener.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario