¿Qué es un Community Manager?
Es la persona encargada de la creación, administración,
monitoreo y análisis de las estrategias digitales de una organización, su
principal objetivo es abrir y mantener los canales bilaterales de comunicación
con el cliente, usuario y publico objetivo, con el fin de generar beneficios para
la organización que se pueden medir en ventas, atención a clientes, satisfacción
del cliente, posicionamientos de marca, investigación de mercado, etc.
Para ti, ¿Cuál es la cualidad que debe tener todo CM?
De las diferentes cualidades que debe poseer esta persona una de
las mas importantes, considero, es ser empático, sin duda el CM trabaja “de
frente” a las personas interesadas en la organización es por eso que debe tener
en cuenta que es lo que quiere su público y tratar de brindar un excelente
servicio siempre ya que un buen se recomienda tres veces pero un mal servicio
diez y en internet esto es exponencial.
¿Por qué quieres ser Community Manager?
Ser CM no es sencillo requiere de diversas habilidades tanto
técnicas, teóricas y practicas; se puede decir que es una profesión
relativamente nueva donde cada día se contribuye más a la consolidación de esta
procesión. En mi caso es este sentidlo de vanguardia y el gusto por la
mercadotecnia lo que me orilla a centrar mi carrera dentro del social media, el
poder explorar las nuevas tendencias del marketing de primera mano es una
experiencia que deseo tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario