viernes, 11 de noviembre de 2011

LinkedIn: el lado serio del social media


LinkedIn es parte del boom de sitios de redes sociales que nacieron a principios de la década pasada, la cual fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo del año siguiente. Orientada más hacia un usuario con perfil de negocios este sitio web creció de manera exponencial llegando en 2008 a más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias.

Para abril de 2011 llegó a la cifra de 100 milones de usuarios en más de 200 países. Es de llamar la atención que, por ejemplo, todas las empresas que aparecieron en la edición Fortune 500 del 2010 con las más grandes compañías estadounidenses, tienen usuarios registrados en LinkedIn, lo que muestra su aceptación en este tipo de consumidores, los cuales lejos de querer compartir su vida privada como en Facebook y Twitter, buscan hacer networking con personas de su misma industria que les permita hacer más grande su círculo profesional.
post thumbnail
También destaca el hecho que durante 2011 se convirtió en la primera red social de los Estados Unidos en entrar al mercado bursátil de Wall Street, con un precio inicial por acción de 45 dólares. La recepción por parte de los inversionistas fue positiva ya que sus acciones subieron hasta 109 por ciento llegando hasta los 94 dólares y su monto versátil llegó a los 8, 900 millones de dólares.
Por Jorge García
Fuente: merca2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario